LLEVA A CABO EL GOBIERNO DE CUAUTLA ACCIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE SALUD.

H. H. Cuautla, Morelos, 14 de Marzo del 2017.- El Gobierno de Cuautla a través de la Dirección de Salud Municipal, continúa con la verificación en los puestos de alimentos que se encuentran en los centros escolares, terminales de autobuses y en el primer cuadro de la ciudad; además de la supervisión en los sistemas de agua potable independientes. Estas acciones tienen el objetivo de preservar la salud de los cuautlenses y evitar enfermedades que pongan en riesgo su integridad.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, señaló que se trabaja en la prevención de enfermedades, principalmente en esta temporada de calor, en la que los alimentos se descomponen más rápido.

Por ello, la Dirección de Salud Municipal, se encuentra verificando los alimentos que se expenden a fuera de los centros escolares y de las terminales de autobuses, para que cumplan con los lineamientos de salud y la higiene en la preparación.

Asimismo en los sistemas de agua potable independientes, se están tomando muestras del vital líquido, para verificar que la cloración sea la adecuada y así evitar enfermedades gastrointestinales.

Los alimentos que se consumen en la calle generalmente son portadores de bacterias y parásitos, por las continuas emanaciones de los gases que despiden los vehículos, la presencia de tierra, falta de higiene del lugar y de sus alrededores, ausencia de agua potable para el lavado de manos, lo que puede provocar enfermedades como: Síndrome Urémico Hemolítico, Salmonelosis, Shigelosis entre otras enfermedades, por lo que se hace un atento llamado a la población, para que eviten comer en la calle.