AUTORIDADES MUNICIPALES DAN A CONOCER EL SEGUNDO FESTIVAL CULTURAL “SITIO DE CUAUTLA”.

H. H. Cuautla, Morelos, 17 de Febrero del 2017.- Se llevó a cabo este viernes en la Plaza Los Conspiradores, la Rueda de Prensa para dar a conocer los eventos que se realizarán en el Segundo Festival Cultural “Sitio de Cuautla”, el cual será del 19 de Febrero al 02 de Mayo, conmemorando el CCV (205) Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

En este sentido el Director General de Cultura y Educación, Gerardo Alberto Palomo Sánchez, expresó que al alcalde Raúl Tadeo Nava, le interesa realizar un cambio de fondo a través de diversas actividades que tienen como eje rector la educación y la cultura, para reconstruir el tejido social.

Destacó el funcionario que dentro del Segundo Festival Cultural “Sitio de Cuautla”, estarán los eventos del Cine Móvil Itinerante, donde se visitarán las escuelas por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), con pláticas culturales acerca del agua.

Asimismo informó que a través del Cine Móvil, se estarán visitando las Primarias: Francisco Javier Mina, Mariano Matamoros, Emiliano Zapata, Rómulo F. Hernández, Héroes de Chapultepec, José María Morelos y Pavón, así como los jardines de niños: Claveles, Juana de Asbaje, Pestalozzi y Nicolás Bravo, llegando a miles de niños con  proyección de cintas infantiles o cortometrajes que fomenten los valores.

Por otra parte precisó que los días viernes, los eventos serán de índole educativo, donde participarán primarias, secundarias, preparatorias y universidades, con bailables, poesías y conciertos, eventos que serán en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda). Los sábados y domingos serán culturales, presentándose más de 1800 artistas como: bailarines, solistas, grupos musicales entre otros.

Finalmente indicó que los eventos arrancarán el próximo domingo 19 de Febrero, en el Asta Monumental (Distribuidor Vial), con los Honores a la Bandera Nacional, así como una breve reseña histórica del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, y la develación del Programa del Segundo Festival Cultural “Sitio de Cuautla”.