POR PRIMERA OCASIÓN EL GOBIERNO DE CUAUTLA BRINDÓ TALLERES GRATUITOS A LAS NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ARTE Y CULTURA PARA TODOS”.

H. H. Cuautla, Morelos, 07 de Febrero del 2017.- Con la finalidad de prevenir el delito, rescatar los espacios públicos y reconstruir el tejido social, la administración que encabeza Raúl Tadeo Nava, implementó en el Primer Año de Gobierno, el Programa “Arte y Cultura para Todos”, donde se invirtieron 2 millones 400 mil pesos, beneficiando a 27 colonias, con los talleres gratuitos para las niñas, niños, jóvenes y adultos, de Danza, Pintura, Artes Escénicas y los Coros Comunitarios.

Siendo uno de los ejes principales para la administración la Cultura y la Educación, el alcalde Raúl Tadeo Nava gestionó como Presidente Electo ante la federación, los recursos para el programa “Arte y Cultura para Todos”, con el objetivo de proporcionarle a los jóvenes y niños, talleres gratuitos para que pudieran adentrarse a la música, así como a las artes escénicas.

El mandatario municipal, señaló que “La Educación y la Cultura, es el eje rector de este Gobierno, no hay que negarlo, cuando nosotros llegamos, Cuautla se encontraba en los lugares de más alta violencia, y nosotros en campaña hicimos un planteamiento, donde dijimos que la violencia no se podía atacar con más violencia, la recomposición del tejido social es muy importante por lo que se debe de generar, una educación basada en valores y para construir una ciudad de bienestar, se debe de trabajar con los niños y niñas, por lo que a través del programa “Arte y Cultura para Todos”, se permitirá que los infantes tengan las posibilidad de tomar una clase de música, pintura o teatro, gratuitamente”.

Agregó el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, que “los expertos dicen que un niño que toca un instrumento, jamás va a tocar un arma, y esa es la formación que le queremos dar a los pequeños”.

Las colonias que se beneficiaron en el Primer Año de Gobierno con este programa fueron: das son: 2 de Mayo, 3 de Mayo, 5 de Febrero, 19 de Febrero, 10 de Abril, Año de Juárez, Benito Juárez, La Biznaga, Calderón, Casasano, Emiliano Zapata, Empleado Municipal, Francisco I. Madero, Gabriel Tepepa, Héroe de Nacozari, Ex Hacienda el Hospital, Ignacio Zaragoza, Narciso Mendoza, Niño Artillero, Otilio Montaño, Pablo Torres Burgos, Peña Flores, Polvorín, Puxtla, Santa Bárbara, Tierra Larga y Vicente Guerrero.