SE APRUEBA EN LA DÉCIMA SESIÓN DE CABILDO, EL PROGRAMA DENOMINADO “FAMILIAS DE BUEN CORAZÓN”

H. H. Cuautla, Morelos, 19 de Enero del 2017.- Como parte de los compromisos establecidos por el alcalde Raúl Tadeo Nava, de apoyar a las familias de extrema pobreza, este jueves en la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el Programa denominado “Familias de Buen Corazón”, así como declarar de dominio público diversos bienes inmuebles del municipio, con lo que se otorga una mayor fortaleza financiera al interior del Gobierno de Cuautla, entre otros puntos que benefician a los cuautlenses.

Por la mañana se llevó a cabo la sesión de Cabildo, donde se aprobó por unanimidad que los inmuebles que ocupa el Palacio Municipal, La Plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo), el Parque Revolución del Sur, la Biblioteca Pública Sitio de Cuautla, el inmueble ubicado en calle Álvaro Obregón y Batalla 19 de Febrero número 1 de la colonia Emiliano Zapata, el inmueble ubicado en avenida Ignacio Manuel Altamirano número 27 de la colonia Emiliano Zapata, el Parque y la Ayudantía Municipal de la colonia Emiliano Zapata, el Rastro Municipal, el Parque y la Ayudantía Municipal de la colonia Francisco I. Madero, el Parque, Ayudantía Municipal y la Glorieta de la colonia Morelos, el Panteón Municipal, el inmueble ubicado en calle Veracruz número 23 de la colonia Pablo Torres Burgos, el Mercado Municipal; la Explanada, la Lechería, la Ayudantía Municipal y la Cancha de Fútbol de la colonia Pablo Torres Burgos; el Mercado Municipal Cuautla, el bien inmueble ubicado en calle de la Reforma número 14 de la colonia Cuautlixco.

Así como el parque de la colonia Gabriel Tepepa, la Ayudantía Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario y la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Cuauhtémoc, el Centro De Desarrollo Comunitario de Tetelcingo, la Ayudantía Municipal de la colonia Santa Bárbara, la Ayudantía Municipal de la colonia Eusebio Jáuregui, el bien inmueble ubicado en carretera México-Cuautla número 32 de la colonia Cuauhtémoc (Módulo de Seguridad Pública, la Glorieta y la entrada del Fraccionamiento Brisas de Cuautla), el bien inmueble ubicado en avenida Jacarandas número 44 de la colonia Cuauhtémoc, la Ayudantía Municipal y la Cancha de Básquetbol de la colonia 2 de Mayo; se declararon como bienes de dominio público y bienes inmuebles del municipio, toda vez que se ha continuado con el procedimiento de inmatriculación administrativa para obtener los títulos de propiedad a favor del municipio, con lo cual el Gobierno de Cuautla se hace financieramente más fuerte y solventes ante las instituciones bancarias.

Por otra parte se aprobó por unanimidad la Iniciativa de Modificación a la Ley de Ingresos del Municipio, la cual tienen el objetivo primordial de no aumentar los impuestos e incluso se bajarán algunos derechos, esto en beneficio de los ciudadanos.

De igual forma se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, de 404 millones 217 mil 814 pesos.

Asimismo y por primera ocasión un Gobierno de Cuautla ha tenido a bien aprobar un programa social, para apoyar a las familias de extrema pobreza, como es el caso del denominado “Familias de Buen Corazón”, donde se han destinado 2 millones de pesos, para beneficiar a poco más de 2 mil 500 familias. Para ello, las brigadas de Bienestar Social estarán visitando las colonias de la Capital Histórica de Morelos a fin de verificar las condiciones de las personas que realmente lo necesiten, para que accedan a este programa en donde se les otorgará un apoyo económico; este apoyo estará abierto a todas las colonias de Cuautla.

Otro de los puntos aprobados fue la designación de Silvia Covarrubias Luna, como enlace municipal ante Prospera, programa de inclusión social, para el ejercicio fiscal 2017.

En asuntos generales se aprobó una Campaña de Descuentos en las áreas de Registro Civil Número 2, Industria y Comercio y en Desarrollo Urbano, con el objetivo de apoyar la economía de los cuautlenses; así como la Campaña de estímulos en Predial, ampliación y adquisición de inmuebles y en la licencia de construcción a las empresas y comercios que se apeguen a la Ley de Protección Ambiental.

Finalmente se realizó la entrega de los proyectos de Reglamentos de los Panteones Municipales así como de Tránsito Municipal, a los miembros del Cabildo para su revisión y análisis.