FELICITA EL ALCALDE Y MIEMBROS DEL CABILDO, A LOS POLICÍAS POR SU DÍA

H. H. Cuautla, Morelos, 18 de Enero del 2017.- Este miércoles el alcalde Raúl Tadeo Nava, así como la Síndico Municipal, Paola Cruz Torres y los regidores, festejaron el Día del Policía. En este sentido el mandatario municipal, reconoció la gran labor de los elementos preventivos, y les informó que se les estará otorgando un bono extraordinario a los policías que hayan realizado alguna acción digna de reconocer.

El pasado 2 de Enero se conmemoró el Día del Policía, por lo que las autoridades municipales, realizaron este miércoles, el festejo a los elementos de seguridad, donde estuvieron presentes el alcalde Raúl Tadeo Nava, la Síndica Municipal, Paola Cruz Torres, así como los regidores, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidencio Aguilar López, el Director de Tránsito Municipal, Gonzalo Salazar Domínguez, entre otras autoridades.

En el evento el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que solicitó al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidencio Aguilar López, un proyecto en el cual los policías pudieran acceder a un bono extraordinario en base a su valentía, patriotismo, lealtad así como por sus acciones heroicas o dignas de reconocer, por lo que agregó el alcalde, que gracias a este proyecto, ya se le entregó una lista de 25 elementos de seguridad, los cuales en la próxima quincena recibirán un estímulo por sus  acciones que han realizado en beneficio de la ciudadanía, además se les hará entrega de un reconocimiento directamente en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Agradezco de todo corazón a los elementos que fueron de tránsito y hoy se encuentran incorporados a la policía preventiva, necesitábamos de su ayuda porque el pueblo de Cuautla se lo merece, y a partir de esta acción que realizamos, los índices de delincuencia y violencia han disminuido y hoy les digo que ya se han realizado todos los trámites necesarios para homologarlos, para que puedan acceder a los apoyos de FORTASEG, muchas gracias, necesitábamos elementos en las calles, elementos que patrullaran porque nuestro estado de fuerza estaba disminuida”, así los expresó el alcalde Raúl Tadeo Nava.

Por otra parte indicó que “la gente que se dedica a las actividades antisociales, nos estaban ganando, y hoy les puedo decir con orgullo, que no nos están ganando y nosotros como gobierno, desde la parte social estamos impulsando programas de prevención del delito y de la violencia, a través de la educación basada en valores, por eso los miembros del Cabildo y un servidor, estamos preocupados y ocupados en fortalecer el programa de Arte y Cultura para Todos,  con el cual estamos también ganando los espacios públicos”.

“Hoy gracias a las estrategias que hemos realizado, el Zócalo uno de los sitios donde se tenía un alto índice de delincuencia, están asistiendo miles de familias a convivir y esto se debe a los patrullajes y recorridos que se están haciendo, así como a los programas de prevención del delito y al programa de Arte y Cultura para Todos, con lo cual artistas locales se están presentando para que las familias puedan disfrutar de eventos gratuitos de calidad”.

Finalmente subrayó el Presidente Municipal, que ante la crisis que tuvo el país por el gasolinazo, los policías de la Capital Histórica de Morelos, estuvieron pendientes y actuaron de forma inmediata, por lo que Cuautla fue ejemplo a nivel estado.