MARIO HERNÁNDEZ CALDERÓN, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL CLUB DEPORTIVO ARROCEROS CUAUTLA.

* SE SUMARÁ AL PROYECTO SOCIAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

H. Cuautla, Morelos, 04 de Enero del 2017.- Este miércoles, en Rueda de Prensa en la Plaza Los Conspiradores, el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, presentó de forma oficial y dio la bienvenida, al nuevo Director Técnico del Club Deportivo Arroceros Cuautla, Mario Hernández Calderón, quien además de dirigir al tradicional equipo de fútbol, tendrá la responsabilidad de apoyar el proyecto de este gobierno que es la de reconstruir el tejido social, para ello, estará visitando las colonias, platicando a los niños y jóvenes de la experiencia y logros que ha tenido gracias al balompié.

Acompañado de miembros del Cabildo, así como del representante del Club Arroceros Cuautla, Mario Tadeo Nava, así como del Director Deportivo, Gustavo Díaz Villa, el alcalde y presidente del Club Arroceros Cuautla, Raúl Tadeo Nava, presentó de forma oficial, al cuerpo técnico dirigido por Mario Hernández Calderón, como auxiliar estará Hugo Tapia, como Preparador Físico Ricardo Carrillo y como utilero José Luís Camacho.

“Doy la bienvenida a un histórico del fútbol morelense, cuando me enteré quien iba a dirigir al equipo, me llenó de mucho entusiasmo, gusto y esperanza, porque el Club Arroceros Cuautla en esta administración es un referente más allá del deporte, nosotros hemos implementado en la Capital Histórica de Morelos, escuelas de fútbol, donde se pretende rescatar los espacios públicos, como es el caso de la colonia Iztaccíhuatl donde tenemos más de 200 niños practicando este deporte”. Así lo señaló el alcalde Raúl Tadeo Nava, en la presentación oficial.

Asimismo indicó que gracias a este programa que se viene implementando se están “rescatando los valores y la convivencia familiar, y hoy damos la bienvenida a un histórico del fútbol morelense, una persona que dedicó su vida al deporte, pero que además de ser un excelente futbolista es una excelente persona; y hoy los niños que tenemos en las colonias en estas escuelas de fútbol, tengan un referente, por eso le pido que nos acompañe los sábados por la tarde al Director Técnico, para que los niños conozcan su trayectoria, porque aquí lo más importante es la reconstrucción del tejido social, de la paz y que Cuautla sea un sitio de Amor, de Alegría y una ciudad por el buen vivir”.

Al respecto el Director Técnico, Mario Hernández Calderón, señaló que “esto será un gran reto muy fuerte el que tenemos para que este equipo trascienda”. Asimismo indicó sentirse orgulloso por la invitación para dirigir a los Arroceros Cuautla pero a su vez, para sumarse al proyecto social que está llevando a cabo el Gobierno de Cuautla, de alejar a los niños y jóvenes de las drogas, de los comportamiento antisociales así como de la computadora, detallando en ello, que es indispensable que los infantes de hoy, salgan hacer algún deporte.

Mario Hernández Calderón, a los 17 años ingresa al equipo de fútbol “Huracán-Sevilla”, posteriormente decide a formar parte de las reservas del primer equipo de Zacatepec. A ganado cuatro Citlallis, nombrado por la Federación Mexicana de Fútbol como el mejor medio ofensivo en tres ocasiones y otros por el mejor comportamiento en la cancha.