INVITACIÓN A LA JORNADA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL QUE SE REALIZARÁ EN LA DELEGACIÓN DE TETELCINGO.

H. Cuautla, Morelos, 17 de Mayo del 2016.- El Gobierno de Cuautla invita a la población en general a asistir a La Jornada de Fortalecimiento Municipal, que se realizará este 19 de Mayo a las 09:00 de la mañana, en la Delegación de Tetelcingo, tiene como objetivo acercar hasta las comunidades los programas federales, así como orientar a la población para acceder a ellos.

Nuevamente se llevará en Cuautla, La Jornada de Fortalecimiento Municipal, con el objetivo de acercar a la población, los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno Federal, a través de diversas Secretarías y dentro del programa “Por Un Morelos Sin Pobreza”. En esta ocasión la cita será en la explanada de la Delegación de Tetelcingo a partir de las 9:00 de la mañana.

Cabe destacar que los interesados, tendrán el acceso a la Unidad Móvil de la Dirección de Registro Civil que ofrece los siguientes servicios, algunos a bajo costo: Copias Certificadas de Actas de Nacimiento, Registros Extemporáneos, Aclaraciones de Actas de Nacimiento y Constancias de Inexistencia.

De igual manera, las madres Jefas de Familias (mamás solteras) podrán inscribirse al programa Federal de Seguro de Vida, que tiene como propósito proteger a los menores de edad en caso de que su tutora llegue a fallecer, el apoyo económico se entrega a los niños desde los 0 hasta los 24 años, siempre y cuando estén estudiando, los requisitos para afiliarse son: Credencial de Elector, Comprobante de Domicilio, nombre completo y fecha de nacimiento de los hijos,  así como el nombre completo, edad y fecha de nacimiento de la persona mayor de edad que se quedaría a cargo de los menores.

Otro de los servicios que se ofrecerán será la afiliación al Seguro Popular, este programa de orden Federal, tiene como objetivo brindar atención médica a personas que no cuenten con los servicios del IMSS e ISSSTE, los requisitos son: Curp, Copia de Acta de Nacimiento y Comprobante de Domicilio.

Para el caso de las personas que deseen obtener su credencial del INAPAM, deben de tener 60 años cumplidos y llevar los siguientes documentos: Identificación personal, comprobante de edad y de domicilio, y dos fotos tamaño infantil (blanco y negro o color).

Además de obtener información de los diversos programas sociales, también se tendrá acceso a la Unidad Médica Móvil, que estará ofreciendo diversos servicios para mejorar y atender la salud de los cuautlenses.

Cabe destacar que cada uno de los programas que maneja el Gobierno Federal, son totalmente gratuitos y ajenos algún partido político, por lo que se hace una cordial invitación a los cuautlenses, para que no se dejen sorprender por personas que se encuentran cobrando la inscripción para algún programa federal o condicionando su afiliación.

Finalmente se recuerda y se invita a la sociedad en general, para que asistan este jueves 19 de Mayo, a partir de las 9 de la mañana, en la Delegación de Tetelcingo.