SE INSTALA EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

H. Cuautla, Morelos, 17 de Mayo del 2016.- En la Tele-Aula ubicada en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, se llevó a cabo por primera vez, la Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautla. El objetivo es que exista una instancia que procure y atienda los derechos que todo niño, niña y adolescente que tienen reconocidos.

Este martes con la presencia del alcalde Raúl Tadeo Nava, así como de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera; de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos, Roció Álvarez Encinas, entre otras autoridades, se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautla.

Al respecto la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera, señaló que para “el Sistema Municipal, es de gran importancia todos los niños, niñas y adolescentes de Cuautla, y significa que a partir de ahora, existirá una instancia que procure y atienda los derechos que todo niño, niña y adolescente que tienen reconocidos, seremos garantes de que esto ocurra en Cuautla, a partir de ahora la Capital Histórica de Morelos, será una Ciudad amiga de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Invito a quienes me acompañan en la integración de este Sistema, para que trabajemos incansablemente para lograr que la infancia y adolescencia en Cuautla, sea una etapa maravillosa”.

Por su parte la Procuradora Municipal de Protección de la Niñas, los Niños, Adolescentes y la Familia, Sonia Isabel Cortés Cortés, destacó que la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, es un diseño organizacional y operativo, concebido para la implementación de las políticas públicas, que tiene como paradigma el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño. “Actualmente todos los esfuerzos para proteger los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, están divididos según las problemáticas o situaciones más usuales a las que se enfrentan en el municipio. Esto lleva a que existan múltiples programas o incluso subsistemas, que difícilmente pueden atender de forma integral las causas de tales situaciones”.

Posteriormente se efectuó por parte del alcalde Raúl Tadeo Nava, la instalación formal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautla. Una vez instalada, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos, Roció Álvarez Encinas, les Tomó Protesta de Ley a los integrantes del Sistema, quedando conformado por: el alcalde Raúl Tadeo Nava como Presidente del Sistema Municipal; la Procuradora de Protección de la Niñas, los Niños, Adolescentes y la Familia, Sonia Isabel Cortés Cortés como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral; así como la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera; el Regidor de Educación, Cultura y Recreación, Víctor Alejandro Vidal Moscoso; el Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruiz Amador; la Directora del Sistema Municipal DIF, Rossana Arenas Tornel y el Director de Bienestar Social, Sergio Torres Aragón.

Galería