INCREMENTAN ACCIONES PARA PREVENIR CRIADEROS DEL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA.

H. Cuautla, Morelos, 16 de Mayo del 2016.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Salud Municipal, incrementará acciones para prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegyti, que trasmite las enfermedades de zika, chikungunya y dengue. De igual manera hace un exhortó para que la población contribuya, desde sus hogares, para evitar la creación de criaderos.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruiz Amador, destacó que se han realizado diferentes acciones, que van desde la fumigación en panteones, campañas de decacharrización hasta la distribución de abate, así como sumarse a las acciones del Plan de Acción Estatal sobre el Dengue, Zika y Chinkungunya, que inicio la semana pasada, y que tienen como objetivo prevenir enfermedades que representan un riesgo para la población.

Aseguró el Funcionario Municipal, que visitarán las 44 colonias brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número III, para orientar y dotar de abate, de igual manera insistió en que las familias deben de participar para evitar tener en su hogares recipientes o materiales, como llantas, almacenados puesto que son idóneos para los criaderos del mosco que transmite las enfermedades que provocan daños severos a la salud.

De igual manera, comentó que posterior al 10 de Mayo, en cada uno de los panteones se están realizando acciones de limpieza a fin de contrarrestar criaderos del mosco o bien fauna nociva. Por último, hizo un exhortó para que la ciudadanía colabore en las diversas acciones que ese están y se realizarán en las colonias.