BRIGADAS DE BIENESTAR SOCIAL VISITAN LOS HOGARES CUAUTLENSES.

H. Cuautla, Morelos, 16 de Mayo del 2016.- Las Brigadas de Bienestar Social visitan los hogares de las 44 colonias de la Capital Histórica de Morelos, con la intención de promover el “Programa Especial de Certificación y Cero Analfabetismo”, cumpliendo el compromiso del alcalde, Raúl Tadeo Nava, de realizar acciones concretas para alfabetizar y combatir el rezago educativo en la ciudad.

El pasado 12 de Abril, del año en curso, arrancaron los trabajos del Programa Especial de Certificación y Cero Analfabetismo, que tienen como propósito darles una oportunidad a las personas que no asistieron durante  su infancia  a la escuela, y que ahora pueden obtener su certificado tanto de primaria como de secundaria. Es en este sentido que las brigadas de Bienestar Social, visitan los hogares cuautlenses para invitar y orientar acerca de este programa.

Cabe mencionar que estas acciones responden al compromiso del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, de erradicar el analfabetismo y el rezago educativo, es por ello que, en el mes de Marzo, se realizó la Declaratoria de instalación de la Mesa Municipal de Coordinación Interinstitucional del Programa Especial de Certificación en Morelos y actualmente las brigadas casa por casa, hacen la invitación para que los jóvenes y personas adultas, concluyan su primaria y secundaria o bien para aquellos que no saben leer ni escribir sean candidatos al programa de Alfabetización que lleva a cabo el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

Galería