CLAUSURAN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN COMPUTACIÓN Y CORTE DE CABELLO DE MUJERES DEL POBLADO DE TETELCINGO.

H. Cuautla, Mor.- 16 de Mayo del 2016.- Para empoderar a la mujer en acciones productivas y coadyuven en la economía familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla que encabeza, Brenda Anahí Carrillo Herrera, y la Fundación de Doña Margarita, clausuraron los cursos de capacitación en Corte de Cabello y Uñas, además de Computación, en la que participaron féminas de la comunidad indígena de Tetelcingo.

En representación de la presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, estuvo la directora del organismo asistencial, Roxana Arenas Tornel, quien en coordinación con la gerente de Responsabilidad Social de  la Fundación de Doña Margarita, Nancy Leo Porraz, y el ingeniero Homero Pacheco Cuevas, llevaron a cabo la clausura de los cursos en los que participaron 24 mujeres vecinas del poblado de Tetelcingo.

La gerente de Responsabilidad Social de la Fundación de Doña Margarita, Leo Porraz señaló que está es la primera vez que la institución abrió sus puertas para realizar este tipo de cursos “tenemos 17 años de haber sido fundada, la idea de crear la institución fue para capacitar a nuestro personal, pero, hoy por las gestiones hechas por la presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, decidimos abrir nuestras puertas a personas, principalmente mujeres que necesitan de apoyo, como es este caso”.

Dijo que es necesario que haya un empoderamiento de la mujer “y que mejor manera que capacitándose, tener nuevas opciones para coadyuvar en la economía familiar, y porque no, hasta ser el sostén de los hogares”.

Gracias al apoyo de parte de la Fundación de Doña Margarita se impulsó a las mujeres del poblado de Tetelcingo a capacitarse en dos cursos que tienen actualmente gran demanda como es el del Corte de Cabello y Uñas, además de Computación.

De igual forma, indicaron que con la coordinación del SMDIF de Cuautla y la Fundación de Doña Margarita, es posible que haya nuevos cursos de capacitación para las mujeres.

Galería