RECONOCE LA COPRISEM EL GRAN TRABAJO DEL SOAPSC QUE ESTÁ LLEVANDO PARA GARANTIZAR AGUA DE CALIDAD A LOS CUAUTLENSES.

H. H. Cuautla, Morelos, 12 de Diciembre del 2016.- Recibe el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), un reconocimiento por parte de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), por el monitoreo, eficacia y rendimiento de la cloración en las fuentes de abastecimiento en la Capital Histórica de Morelos.

Al respeto el Director del SOAPSC, Rodrigo Luís Arredondo López, destacó que el alcalde Raúl Tadeo Nava, instruyó al sistema operador, a realizar los trabajos adecuados en las fuentes de abastecimiento, para poder entregar a los cuautlenses agua de calidad, por lo que se realizó desde el inicio de la administración, con las acciones y labores de mantenimiento en líneas de distribución y fuentes de abastecimiento, así como el monitoreo continuo del vital líquido, lo que permitió, que Cuautla cumpliera con todas las normas que exige la Coprisem.

Añadió que para que esto “solicitamos al personal de cloración, que realice su trabajo adecuadamente, a los trabajadores del área de compras abastecer del cloro, así como a los bomberos que colocarán la dosificación adecuada en cada uno de los pozos y a las brigada, que tuvieran las líneas listas para que esta agua de calidad se conduzca por todas las tuberías, para  llegar a los hogares, este reconocimiento es de todo el personal, que ha estado trabajando arduamente para mejorar el servicio que lleva a cabo el SOAPSC”.

Por su parte el Coordinador de Protección Sanitaria Número 3 de Cuautla, Juan Carlos Ocampo, señaló que en administraciones pasadas, se llegó a tener menos del 70 por ciento de la eficiencia de cloración, por lo que sostuvo una reunión con el alcalde Raúl Tadeo Nava, para explicarle el panorama que tenía la Capital Histórica de Morelos, debido a que se “estaba con un foco amarillo, con el incremento de las enfermedades diarreicas, porque el agua no estaba siendo clorada adecuadamente, pero gracias a las labores efectuadas por el personal del sistema operador, en el mes de Septiembre, se llegó al 100 por ciento de eficiencia de cloración y se ha mantenido en estos meses ”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal y el SOAPSC, están garantizando una agua de calidad, en los hogares de los cuautlenses, para el propio consumo de las personas.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a 10 trabajadores, que fueron capacitados a través de la Cooperación Alemana, la Comisión Estatal de Agua y la Comisión Alemana de Desarrollo Sustentable en México.

En el curso de capacitación de Vigilancia de la Operación de Bombero de Agua Potable se le hizo la entrega de los reconocimientos a: José Luís Castillo Pacheco, Emanuel Medrano Pereira, Arcadio Santos Vázquez, Alejandro Demencio Valencia Sánchez, Francisco Clemente Pacheco, Joel Osvaldo López Cerritos, Uriel Ángel Coronel Vaquero, Fidel Arias Espinoza y en el curso de capacitación de Mantenimiento Electromecánico a una Estación de Agua Potable a: Vicente López Ortiz y Juan Antonio Galindo García.