ARRANCÓ EN CUAUTLA EL PROGRAMA “CINE EN TU COMUNIDAD”.

H. Cuautla, Morelos, 14 de Mayo del 2016.- El pasado viernes 13 de Mayo, en la colonia Año de Juárez, arrancó el programa “Cine en Tu Comunidad”, el cual tiene el propósito de proyectar películas infantiles, que tengan un contenido o mensaje apropiado para los niños, fomentando en ello los valores morales. Este programa lo está efectuando el Gobierno de Cuautla en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y con Valeria Robles Camacho.

Para concientizar a los infantes así como a los padres de familia de la importancia de los valores morales, el Gobierno Municipal, el SMDIF Cuautla, y Valeria Robles, conjuntaron esfuerzos para poder efectuar este programa denominado “Cine en Tu Comunidad”, donde a través de una película infantil, se les transmite a los niños, un mensaje positivo como la importancia de la familia, ser honesto, compartido, solidario entre otros, además se efectúa una pequeña pláticas sobre el respeto, los derechos y la prevención de la violencia en las familias entre otros temas.

En esta ocasión en la cancha de fútbol de la colonia Año de Juárez, arrancó el “Cine en Tu Comunidad”, donde se les otorgó de forma gratuita a las personas asistentes, palomitas, agua, la proyección de la película “Intensamente” y al término de la misma, se les regaló a cada uno de los niños, una alcancía, con el objetivo de fomentarles el ahorro a los pequeños.

Cabe destacar que antes de iniciar la película el alcalde Raúl Tadeo Nava, expresó en su mensaje que el eje rector de la administración es la educación y la cultura, pero también la convivencia familiar, por lo que “este día traemos una película muy divertida, con una gama de entretenimiento de amor y de valores”.

Por otra parte la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera, destacó que este programa se llevará a cabo los días viernes, para que las familias puedan pasar un momento agradable, disfrutando de una película y sobre todo, de convivir un rato agradable con la familia y todo ello, completamente gratuito.

El próximo viernes le corresponderá a la colonia Gabriel Tepepa, donde en próximos días se definirá el lugar y la hora, para darlo a conocer para que asistan los niños al “Cine en Tu Comunidad”.

Glaería