CUMPLE SU COMPROMISO EL ALCALDE RAÚL TADEO NAVA, CON LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD ENTREGANDO EL APOYO PARA LA EDUCACIÓN.

H. H. Cuautla, Morelos, 23 de Noviembre del 2016.- “No hay policías de primera ni de segunda”, así lo señaló el alcalde Raúl Tadeo Nava, en la entrega de apoyos económicos para la educación, donde se beneficiaron a 114 elementos de las áreas de Tránsito Municipal, Auxiliares Viales, Protección Civil, Bomberos y Prevención del Delito. Cabe hacer mención que el Gobierno de Cuautla realizó un esfuerzo para poder brindar este apoyo, ya que el monto fue de 171 mil pesos, recursos propios del Ayuntamiento.

En el mes de Octubre el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, hizo entrega a 283 elementos de la Policía Preventiva, de los vales para el apoyo a la educación, recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) “Mejoramiento de las Condiciones Laborables”. En el lugar, el alcalde, se comprometió apoyar a los demás elementos, destacando que el programa federal no contempla a las demás áreas, por lo que subrayó, que en esta administración ““No puede haber policías de primera ni de segunda, el gobierno de Cuautla con recursos propios cubrirá a todos estos elementos”.

Este miércoles el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, estuvo presente en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, donde realizó la entrega de estos apoyos a los 114 elementos que faltaban por beneficiar y añadió que “el programa FORTASEG, que es un programa federal y el municipio de Cuautla es beneficiado para el fortalecimiento para nuestra fuerza pública, y sólo está dirigida para la Policía Municipal, pero al final de cuentas, todos los elementos dan su vida y el cien por ciento en el trabajo. Hace unas semanas junto con los miembros del Cabildo, hicimos el compromiso de que con recursos propios pudiéramos apoyarlos para el fortalecimiento educativo, para las y los compañeros operativos, Policías de Tránsito, Auxiliares Viales, Protección Civil, Bomberos y de Prevención del Delito. Ellos no están contemplados dentro del programa federal, por eso el Gobierno de Cuautla con recursos propios está apoyando para que sus hijas e hijos, se vean beneficiados para su educación”.

En este contexto el ejecutivo municipal, Raúl Tadeo Nava, en compañía de los miembros del Cabildo, realizó la entrega del recurso económico a 14 elementos de Protección Civil, a 21 Bomberos, 31 Auxiliares Viales, 45 Policías de Tránsito y a 3 elementos de Prevención del Delito. El monto económico total fue de 171 mil pesos, beneficiando a 114 elementos con un apoyo de mil 500 pesos.