SE LLEVÓ A CABO LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO EN LA CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS.

H. H. Cuautla, Morelos, 14 de Noviembre del 2016.- En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, efectuada este lunes, se rechazó que la comunidad denominada “12 de Diciembre” de la Delegación Política de Tetelcingo, no fuese elevada a la categoría de colonia. Por otra parte se aprobó seis solicitudes de pensión por jubilación y en asuntos generales, se aprobaron dos comisiones.

En este sentido la Comisión Dictaminadora de Pensiones, aprobó las solicitudes de: María Del Consuelo Olivar Marín, Herminio Basaldúa Martínez, María Del Carmen Flores Vergara, Gloria Estela Sánchez Plata, Mario Antonio Pérez Sámano y de Hortensia Barreiro Montoya. Cabe destacar que se revisó cada uno de los expedientes de los trabajadores, con el objetivo de cumplieran con los requisitos necesarios, para su jubilación.

Por otra parte, el alcalde Raúl Tadeo Nava, lamentó que no se haya aprobado la elevación de la comunidad denominada “12 de Diciembre” de la Delegación Política de Tetelcingo, a la categoría de Colonia.

“Lamento sinceramente que esta comunidad originaria de Tetelcingo, no haya sido elevada a Colonia, no darles este reconocimiento se me hace grave…”, así lo señaló el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava.

Cabe destacar que fueron 7 los miembros del Cabildo que votaron a favor y 6 en contra, pero derivado a lo que establece la Ley Orgánica en su Artículo 35 “La aprobación o revocación de los acuerdos de los Ayuntamientos será tomada por mayoría simple, con excepción de los siguientes casos: Fracción IV.- Cuando se decida sobre la modificación de la categoría política de los centros de población o se altere la división dentro del Municipio”. Para la aprobación del caso anterior se requiere el voto de las dos terceras, por lo que en esta ocasión no se alcanzó los votos requeridos.

En asuntos generales, se aprobó la Comisión que le dará seguimiento a la homologación del Reglamento en el tema de transparencia, la cual se encuentra integrada por los regidores: Jorge Segura Cisneros, Laura Viridiana Del Valle Barrera, Gilberto César Yáñez Bustos y la Síndico Paola Cruz Torres.

Asimismo se aprobó la integración de la Comisión para realizar un diagnóstico en las 44 colonias de Cuautla, en el tema de los ingresos y egresos que mantienen los ayudantes municipales y las cuales están sujetos a la Ley Orgánica Municipal y al Reglamento de Autoridades Auxiliares. Esta comisión es integrada por: Javier Osbar Gaviño Gutiérrez, Lilia Picasso Cisneros, Laura Alicia Calvo Álvarez y Carlos Andrés López Hernández.