REALIZA INSTANCIA DE LA MUJER DE CUAUTLA EL FORO DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EN EL ÁMBITO MUNICIPAL.

H. H. Cuautla, Morelos, 13 de Octubre del 2016.- Con el objetivo de crear una agenda municipal para atender a los grupos vulnerables, como es el sector femenino y para garantizar sus derechos, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Raúl Tadeo Nava, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, realizó en la Facultad de Estudios Superiores de la UAEM, el Foro de Políticas de Igualdad en el Ámbito Municipal del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad 2016 del Instituto Nacional de las Mujeres.

La titular de la Instancia de la Mujer en Cuautla, Sandra Balón Narciso, explicó que desde el pasado mes de Agosto iniciaron con una serie de actividades que tienen que ver con plantear estrategias de trabajo para atender y orientar a mujeres víctimas de violencia o que pertenecen al sector indígena, o que padecen de alguna discapacidad o bien son personas de la tercera edad, puesto que están expuestas a situaciones que vulneren sus garantías.

Del 24 de Agosto al 14 de Septiembre, se realizaron talleres que se denominaron “Acciones afirmativas para la promoción de la educación y el trabajo de las mujeres”, en el que participaron diversas asociaciones civiles, grupos de mujeres y jóvenes. Mientras que en el foro participaron cuatro ponentes con los temas “Las Mujeres Indígenas y la Políticas Municipales de Igualdad” impartido por Fabiola del Jurado Mendoza.

De igual manera participó Margarita Ríos Servín con la ponencia “Las Mujeres en Situación de Prisión y Políticas Municipales de Igualdad”; Adriana Luna Parra presentó el tema “Las Mujeres Adultas y las Políticas Municipales de Igualdad” y por último, Ana Lilia Marisol Martínez Bautista, trató el tema de “El Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y las Políticas Municipales de Igualdad”.

Sandra Balón Narciso, Directora de la Instancia de la Mujer, señaló que aún faltan por realizarse tres mesas de trabajo “Para la Elaboración de la Agenda Municipal” dirigidas a la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Consejo Ciudadanos, además a Funcionarios del Ayuntamiento como Directores y Jefes de Departamentos, y a los miembros del Cabildo y la Sindico. Y para concluir se impartirá un Grupo Focal para fortalecer la agenda ciudadana, en el que participarán Mujeres líderes, académicas, con cargo público y políticas.