LAS BANDAS ÁDADA Y BIGMANDRAKE MUESTRAN SU PROPUESTA MUSICAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO CUAUTLA 2016.

H. H. Cuautla, Morelos, 11 de Octubre del 2016.- En el segundo día de actividades del Festival Internacional Cervantino Cuautla 2016, deleitaron al público cuautlense los originarios de Tepoztlán “Ádada” y los Venezolanos “BigMandrake”. En esta ocasión con dos propuestas de música diferentes, entre clásica y contemporánea y el SKA, los Patios de la Estación del Ferrocarril Interoceánico, vibraron al ritmo de las melodías de estas dos magníficas agrupaciones.

En punto de las 7:00 de la noche del pasado lunes, la banda creada en 2011, con artistas de más de 10 años de trayectoria en el ámbito musical, iniciaron su presentación, la propuesta de Ádada, es de hacer una reflexión sobre la vida cotidiana y el sistema socio-cultural. Se escucharon las composiciones: Helicóptero, Flores Amarillas, Alta Voz, Vitrina Deliciosa, Sombras y Laguna, todos letras originales. Ádada tiene tendencia hacia un sonido ambiente-experimental con tintes de rock, pop, jazz y trip hop entre otros.

Posterior encendieron el ambiente los integrantes de BigMandrake, esta es una banda formada por músicos pioneros del SKA venezolano, con 5 años de trayectoria, tiene 3 producciones discográficas, giras internacionales por Europa, EEUU y América del Sur visitando más de 15 países, sin embargo es la primera vez que pisan tierra mexicana, los asistentes  bailaron al ritmo de “La Brigada del Ruido”, “Caraqueando”, “Seco y Amarillo”,  “MonkeyMan”, cerrando su propuesta musical con “Paz para el Planeta”, canción que propone un ambiente más dinámico entre los seres humanos.

Tanto Ádada como BigMandrake coinciden en utilizar la música como un canal de intercambio, manifestación y protesta ante las diversas situaciones sociales que se presentan  tanto en México como alrededor del mundo. Estas son las agrupaciones que inician con las actividades del Festival Internacional Cervantino Cuautla 2016, donde todavía se espera presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales que engalanarán el Cervantino, el cual concluye el 17 de Octubre.

Este martes participaron los alumnos del Centro Educativo Sofista, la banda de Rock “Día 7” y Meteora, mientras que el miércoles participan las agrupaciones Trío Sonata y Galletas de Mr. Esqueleto, a partir de las 19: 00 horas, en el Tren Escénico.