ANUNCIAN A CUAUTLA COMO SUBSEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2016.

H. H. Cuautla, Morelos, 07 de Octubre del 2016.- “La importancia del Festival Internacional Cervantino en Cuautla, radica en que la reconozcan como la Capital Histórica de Morelos en el orden internacional y en la congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo, en donde los ejes fundamentales son la Educación y la Cultura”, precisó el Ejecutivo Municipal, Raúl Tadeo Nava, durante la Rueda de Prensa para anunciar la edición XLIV Festival Internacional Cervantino con subsede en Cuautla, del 09 al 17 de Octubre, en la que participan dos agrupaciones estelares: los franceses de Urbanphonix y la banda mexicana- estadounidense La Santa Cecilia. 

Por primera vez Cuautla es subsede de este Festival Internacional, que para su  cuadragésima cuarta edición llevará a cabo la celebración más importante a nivel mundial en homenaje a Cervantes: “Cervantes 400. De la locura al idealismo” será el eje que guiará la  ocasión para presentar la creación contemporánea vinculada a la vida y obra del autor de Don Quijote de la Mancha, considerada por la crítica como la primera novela moderna y una de las mejores creaciones literarias universales. 

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, fue muy puntal al señalar que Cuautla, a través de su administración realizó las gestiones para que el Festival Internacional Cervantino llegará a la ciudad, y que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultural, han arropado este proyecto que traerá beneficio no sólo para Cuautla sino también para el estado “que quede claro no es una relación de dependencia con el Gobierno del Estado es una relación de correspondencia”, señaló el alcalde. 

Destacó el Mandatario Municipal, Raúl Tadeo Nava, que Cuautla a partir de ahora estará a la vista del plano internacional y que mediante este tipo de actos se recuperaran “los espacios públicos, la ciudad y nuestro Centro Histórico, la violencia no se va a atacar con más violencia, se previene con educación y cultura y es lo que hoy estamos haciendo… Me siento muy contento, halagado, emocionado, de que el próximo domingo iniciamos este gran proyecto”.

 Las presentaciones estelares del Festival Internacional Cervantino Cuautla 2016 serán: el próximo domingo 09 de Octubre en dos horarios, 13:00 y 17:00 horas, con la agrupación francesa Urbaphonix y el 17 de Octubre, a las 20: 00 horas, llegan los ganadores del Grammy 2014, al Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa con el Disco “30 Días”, La Santa Cecilia. La cartelera contempla también la participación de artistas locales, del estado y del país, todas las actividades se realizarán en la Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla. La cartelera puede ser consultada en www.cuautla.gob.mx.