EN LA VELADA CÍVICO-CULTURAL CONMEMORATIVA AL CCLI (251) ANIVERSARIO DE NATALICIO DEL GENERALÍSIMO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, MILES DE CUAUTLENSES DISFRUTARON DE LA PRESENTACIÓN DE UN ARTISTA DE TALLA INTERNACIONAL

H. H. Cuautla, Morelos, 29 de Septiembre del 2016.- Dentro del Festival Cultural y Artístico Conmemorando a Morelos, miles de cuautlenses pudieron disfrutar de una noche bohemia, una noche romántica, una noche mágica, en la Velada Cívico-Cultural Conmemorativa al CCLI (251) Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, donde el cantante de talla internacional Carlos Cuevas, interpretó canciones románticas que deleitaron a los presentes. También se tuvo la participación de la agrupación Itza Kayum, Chami Boys, Zazhil, Mano Negra, la Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría y la cantante Elí Botello. En el evento, el alcalde Raúl Tadeo Nava, entregó un reconocimiento a Ismael Marcelo Hernández Uscanga, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en pentatlón moderno.

Las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, reconocida por los hechos históricos que se suscitaron, fue el escenario de la tradicional Velada Cívico-Cultural, conmemorativa al CCLI (251) Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, en donde en punto de las 5:00 de la tarde, abrió el festival, el grupo Itza Kayum, quien interpretó música prehispánica, seguido del grupo Chami Boys, Zazhil con sones veracruzanos, Mano Negra, quien además de interpretar música gitana, efectuó danzas y acrobacias acompañadas de fuego.

Posteriormente el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, junto con los miembros del Cabildo, hicieron la entrega del reconocimiento al medallista olímpico, Ismael Marcelo Hernández Uscanga. Momentos antes, se proyectaron dos videos de la trayectoria de este gran deportista cuautlenses, quien es el primer mexicano en ganar una medalla olímpica en pentatlón moderno.

Al respecto el alcalde, Raúl Tadeo Nava, señaló “Lo quiero decir así de claro y así de abierto, el triunfo es tuyo y de tu familia, y gracias a Dios que te dio la oportunidad de estar ahí. Nosotros como representantes populares, como Presidente de Cuautla, lo que hicimos fue felicitarte, y decirle a tu abuelo Marcelo, que nos ayudará a traerte, porque nosotros queríamos darte un reconocimiento, más allá de lo que haces como deportistas, el ejemplo de vida que tú puedes ser para muchos de los jóvenes y niños de Cuautla”. Asimismo se hizo la entrega de otro reconocimiento al joven Luís Antonio Avilés Ferreira, bicampeón nacional en atletismo.

De igual forma, se realizó la presentación por parte del edil, Raúl Tadeo Nava, así como de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera y miembros del Cabildo, a la Señorita Cuautla 2016, Sandra Flores López.

La Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría, pisó el escenario en punto de las 8:15 de la noche, quien puso el ambiente en las instalaciones del tren escénico, con interpretaciones como: Guadalajara, Cuatro Milpas, México Lindo y Querido, Popurrí del Santana, Los Chinelos, entre otras. Antes del evento estelar, se presentó Elí Botello, quien cantó: Yo Soy de Morelos, Fue un Placer Conocerte y la Indiferencia.

Para cerrar con broche de oro y poner el ambiente romántico, hizo su aparición en el escenario, el internacional cantante, Carlos Cuevas, quien interpretó: No Me Vuelvo a Enamorar, Si Nos Dejan, Mucho Corazón, Nosotros, Perfidia, Gema, Tres Regalos, Amor Eterno, Hasta Que Te Conocí, Perfume de Gardenias, México de Mí Corazón entre otras. Al término de su presentación, el alcalde Raúl Tadeo Nava, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera, miembros del Cabildo y la Señorita Cuautla 2016, le entregaron al cantante Carlos Cuevas, un reconocimiento, por su gran participación en la Velada Cívico-Cultural.

Cabe hacer mención que este Festival Cultural y Artístico Conmemorando a Morelos, se logró al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura a nivel Federal y el Gobierno de Cuautla, con lo que se pudo traer a un artista de talla internacional, para el disfrute de los cuautlenses.