SALUD MUNICIPAL VERIFICA EXPENDIOS DE ALIMENTOS PARA EVITAR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES.

H. Cuautla, Morelos, 07 de Septiembre del 2016.- Para evitar enfermedades gastrointestinales, así como promover acciones para que Cuautla sea un municipio saludable, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Salud, inicio la verificación sanitaria en expendios de alimentos al exterior de Centros Hospitalarios, escuelas y al interior de planteles de preescolar.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, señaló que mediante estos recorridos de verificación sanitaria en manejadores de alimentos semifijos y fijos, se brinda la información necesaria para que se ofrezcan productos de calidad, además de que constantemente se brindan pláticas entre los comerciantes, sobre las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos.

Refirió el Titular de Salud Municipal que, este día, realizaron el recorrido sobre los puestos al exterior del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de las escuelas Miguel Hidalgo y Hermenegildo Galeana del Centro de la Ciudad y al interior del Jardín de Niños “Coronel Insurgente Francisco Ayala”.

Destacó el Director de Salud Municipal, que se trabaja para que el municipio de Cuautla sea reconocido como Saludable, es por ello que se insiste en que los manejadores de alimentos, otorguen productos de calidad. Comentó que dan prioridad en la explicación para el correcto lavado de manos, el adecuado procedimiento para desinfectar las frutas y verduras, el uso de indumentaria (guantes, cubre pelo y cubre boca) en la preparación de alimentos, limpieza, desinfección de equipos, en agua, y el control de plagas.

Además de que se les solicita la documentación requerida para la venta de alimentos, su licencia vigente y la tarjeta de salud, asimismo portar ropa blanca, tener uñas cortas, no utilizar joyería en brazo, manos y cuello, y no cobrar si se prepara o se tiene contacto con los alimentos.