TOMA PROTESTA RAÚL TADEO NAVA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTLA.

H. Cuautla, Mor. a 30 de Diciembre del 2015.- Con miles de ciudadanos que se reunieron el pasado miércoles 29 del presente mes, en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, Raúl Tadeo Nava, tomó formalmente Protesta de Ley como el Octogésimo Sexto Presidente Municipal Constitucional de Cuautla. En el evento, reiteró su compromiso por trabajar por la Heroica y destacó que “el panorama pareciera poco alentador; sin embargo, creo mucho en un legado que tienen los chinos “Época de crisis, época de oportunidades”. Me gustan los retos y hoy acepto este reto que me otorgo la Soberanía popular, como el más importante de mi vida, pero debo de reconocer que un hombre sólo no puede lograr la transformación de Cuautla, no puedo sólo, por lo que hoy vengo a pedir a cada uno de ustedes su participación”.

Con un escenario totalmente lleno y con la presencia del Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien asistió como testigo de Honor, se celebró la Sesión Pública Solemne de Cabildo y Ceremonia Oficial de la Toma de Protesta, como lo marca la Ley Orgánica Municipal vigente en el estado de Morelos.

En este contexto el alcalde saliente, Jesús González Otero, inició la sesión declarando quórum legal y otorgando la palabra al Presidente Electo, Raúl Tadeo Nava, quien en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, las Leyes que de una y otra emanen, y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo de Presidente Municipal.

Posteriormente el alcalde Raúl Tadeo Nava, les tomó protesta de Ley a los miembros del Cabildo del periodo 2016-2018. Consecutivamente el edil con el propósito de cumplir con lo que establece la Ley Orgánica Municipal del estado, dio a conocer a la ciudadanía en general, las acciones de trabajo que se desarrollarán durante la gestión del Ayuntamiento para el periodo constitucional antes referido.

Al respecto el mandatario municipal, precisó que “vivimos en un lugar privilegiado, donde las condiciones geográficas, climáticas y de recursos naturales se convierten en grandes aliados, y en donde contamos con el recurso más preciado, el agua. Además los hechos históricos aquí ocurridos, nos proporciona un lugar privilegiado, sucesos transcendentes como La Independencia y La Revolución Mexicana”. “Asimismo la localización estratégica de Cuautla que ha sido, es y será siempre, un polo de desarrollo económico; podemos decir que Cuautla es el Sitio, un sitio que debemos valorar, un sitio que debemos desarrollar, un sitio que debemos cuidar, un sitio por el cual debemos sentirnos orgulloso”.

Por otra parte solicitó al Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, continuar trabajando juntos, para construir una Visión de Crecimiento en todos los sentidos, “le solicito respetuosamente que se concreten ya los grandes proyectos que impulsa su administración como es la Termoeléctrica, la autopista Siglo XXI y la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, ya que con esto se establece un polo de desarrollo económico de la Región Oriente, siendo Cuautla la punta de lanza para el resto de los municipios circunvecinos”.

De igual forma “a los Legisladores Federales y Locales, les informo que seré un Presidente gestor de recursos, por lo que les solicito su ayuda en esta importante tarea. Al Cabildo los exhorto a convertirse en el motor que impulse el desarrollo y hacer responsables en cada una de las decisiones que se tomen”. A su equipo de trabajo le expresó que se encuentran en un barco vikingo, donde todos deben remar al parejo, con un rumbo común y único el “éxito”.

A los empresarios los invitó a que se conviertan en responsables con la ciudad que les da la oportunidad de hacer negocio; a los educadores los conminó a redoblar esfuerzos; a los medios de comunicación les reconoció la importancia que tienen, pero les pidió que construyan juntos un circulo virtuoso de la comunicación, en donde la Verdad sea el valor predominante.

“Esta colaboración que hoy les pido, la quiero acompañar de mis compromisos, soy un hombre de palabra y baso mi honor en el cumplimiento de la misma, así que como pedí, ofrezco construir juntos acciones a corto y mediano plazo, una Planeación Estratégica, hacer uso transparente de los recursos que se gestionarán, congruencia, responsabilidad, esfuerzo y un trabajo conjunto; seré un Servidor Público, representante de los intereses del pueblo, trabajaré por y para ustedes, y hoy te digo que mis promesas serán cumplidas TE DOY MI PALABRA”.

Al término del discurso, el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, cedió el uso de la palabra a un regidor por cada uno de los partidos políticos representados en el ayuntamiento: Por el Partido Humanista (PH), Jorge Segura Cisneros, por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Andrés López Hernández, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), César Salazar Zamora, por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Reyes Sánchez, del Partido de Movimiento Ciudadano (MC), Gilberto César Yáñez Bustos, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Viridiana Del Valle Barrera y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Javier Osbar Gaviño Gutiérrez, quienes concordaron trabajar en conjunto con el alcalde en beneficio de Cuautla.

En su intervención, el Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, además de confirmar la serie de proyectos y obras para Cuautla, señaló que Raúl Tadeo Nava y los miembros del Cabildo, cumplirán con transparencia y honestidad para sanear las finanzas de este municipio y agregó que en Enero del año entrante se inaugurará el Teatro “Narciso Mendoza”, la Unidad Deportiva de Tetelcingo, así como el Kínder de esa misma comunidad, y en Mayo también se entregará la primera etapa de la Preparatoria de la UAEM, así como el mercado municipal y se comprometió de que el próximo año, iniciarán las obras de remodelación del Zócalo del Centro de la ciudad, para complementar los trabajos ya entregados de la rehabilitación de la Plaza y Fuerte de Galeana. “Cuenten con todo el apoyo, este Gobierno no les va a fallar. Vamos a abrir el año con una nueva época para Cuautla, con la central termoeléctrica, el gasoducto y la rehabilitación del ferrocarril de carga, que va a operar con una estación multimodal”.

Los integrantes que conformarán el Cabildo 2016-2018, son: Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, la Síndico Municipal Paola Cruz Torres y los Regidores: Pablo Reyes Sánchez, José Luis Salinas Duran, Javier Osbar Gaviño Gutiérrez, Gilberto Cesar Yáñez Bustos, Cesar Salazar Zamora, Laura Viridiana Del Valle Barrera, Laura Alicia Calvo Álvarez, Lilia Picasso Cisneros, Víctor Alejandro Vidal Moscoso, Jorge Segura Cisneros y Carlos Andrés López Hernández.

En la toma de protesta estuvieron presentes: El Magistrado Manuel Díaz Carbajal, el Senador de la República Fidel Demédicis Hidalgo, la Diputada Federal Lucia Virginia Meza Guzmán, los Diputados Enrique Laffitte Bretón y Ricardo Calvo Huerta; los Diputados Federales Héctor Javier García Chávez y Blanca Margarita Cuata Domínguez, los Diputados Víctor Manuel Caballero Solano, Manuel Nava Amores y Jaime Álvarez Cisneros, el Teniente Coronel de Arma Blindada y Comandante Interino del 5º Regimiento Mecanizado, Manuel Ramos Barrera, entre otras autoridades.

Galería