EN CUAUTLA SE TRABAJA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

H. H. Cuautla, Mor, 10 de Enero del 2018.- La Capital Histórica de Morelos, que preside Raúl Tadeo Nava, cuenta con un Módulo de Atención y una Unidad Especializada para Víctimas de Violencia de Género, coordinados por la Instancia de la Mujer y de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, en ambos se ofrece atención, orientación e información a las mujeres que son o han sido víctimas de agresiones.

La Directora de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón Narciso, aseguró que se ha trabajado para que las mujeres de Cuautla tengan un lugar al cual acudir en caso de ser violentadas, además de que se crearon diversos espacios para la atención de las enfermedades propias de la mujer y se les brinda la orientación necesaria para que evitar agresiones hacia el sector.

Reseñó que en el mes de Mayo se realizó una campaña para Conmemorar el Día Internacional de la Salud Femenina, en la que se atendieron a cuautlenses para prevenir enfermedades, de igual manera dijo que de julio a noviembre se puso en marcha la Campaña Rosa en Pro de la Salud Femenina, cientos de mujeres pudieron realizarse la prueba del Papanicolaou y de Mastografía completamente gratis.

Hace un año señaló, se instaló la Unidad Especializada de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica  y en Junio 2016, se instaló el Consejo Municipal para la Atención de Violencia de Género Contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo unir esfuerzos a favor de las féminas cuautlenses y  se inauguró el Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, el cual opera en la colonia Guadalupe Victoria.