INICIA EN LA CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS, LA ENTREGA DE LAS TARJETAS DEL PROGRAMA FONDEN

H. H. Cuautla, Mor, 29 de Noviembre del 2017.- Este miércoles con la presencia del alcalde Raúl Tadeo Nava, así como de la Delegada Federal de PROSPERA en Morelos, Luz Ivonne Benítez y de la Directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, inicio la entrega en la Capital Histórica de Morelos, de las tarjetas del programa Federal del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para las familias que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de Septiembre.

El arranque de esta entrega se realizó en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en la que el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que se otorgarán 295 tarjetas, en la que participarán 12 brigadas que estarán visitando cada uno de las casas afectadas, con personal de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como de PROSPERA y del Gobierno de Cuautla, para que posteriormente se les haga el depósito correspondientes a las familias que serán apoyadas con el FONDEN.

Añadió el alcalde que en la Capital Histórica de Morelos, existe un proceso de 54 casas que fueron clasificadas con daño parcial, y en las que se está realizando la concientización para que las autoridades federales las consideren como daño total, para que las familias puedan ser apoyadas con el recurso de los 120 mil pesos.

Asimismo indicó el Presidente Municipal, que se está “en espera del programa que llevará a cabo el Gobierno del Estado y el Gobierno de Cuautla, donde se apoyará a todas aquellas personas que tuvieron daños menores”.

En esta ocasión las autoridades federales puntualizaron que este miércoles es el único día en que se estarán entregando las tarjetas y en la cual, se estará otorgando depositando el recurso a más tardar en 20 días, en la que la suma mayor, será para las personas que fueron clasificados con daños totales.