EN CUAUTLA CON UNA CAMINATA SE HACE UN LLAMADO PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

H. H. Cuautla, Mor, 24 de Noviembre del 2017.- De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 2016 un total de 2 mil 813 mujeres fueron asesinadas, cifra 18 por ciento más alta que la registrada en 2015, cuando se contabilizaron dos mil 383, y la más elevada en los últimos 27 años, en este sentido, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de la Instancia de la Mujer, como un llamado a la población para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, organizó una caminata en la que participaron Autoridades Municipales, del sector Salud, organizaciones civiles y estudiantes.

Sandra Balón Narciso, Directora de la Instancia de la Mujer, aseguró que en el marco de la conmemoración, este 25 de Noviembre, del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el área realizó una serie de eventos, que van desde pláticas, acerca de los Tipos de Violencia, hasta acciones para intensificar el servicio del Módulo de Atención a Víctimas de Violencia, todo con lo propósito de crear conciencia para erradicar las agresiones en contra de las féminas.

La Caminata para Eliminar la Violencia contra las Mujeres recorrió desde el Calvario hasta la Alameda, por la avenida Insurgentes, las participantes usaron el color naranja como símbolo de rechazo a las agresiones que reciben las  mujeres que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta al 35 por ciento de las féminas en el mundo.

Una vez que las participantes llegaron a la Alameda, soltaron globos de color naranja como protesta y haciendo un llamado a la población, para que haga conciencia sobre el respeto y la igualdad, además presenciaron las obras de teatro: “Mujeres de Arena” y “Todos Somos Iguales”.