SE REFUERZAN LOS EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS EN CUAUTLA COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA “CUAUTLA BRILLA”.

H. H. Cuautla, Mor, 23 de Noviembre del 2017.- Una de las líneas de acción de la Estrategia Cuautla Brilla es fortalecer los eventos culturales y artísticos, es por ello que el Gobierno de la Capital Histórica de Morelos, que preside Raúl Tadeo Nava, para este Diciembre ha preparado el Festival del Arroz y la Caña 2017, en el que se promoverán los productos elaborados en la región y un sinfín de actividades artísticas. Esta actividad se suma a las serie de eventos culturales que se han generado a lo largo de dos años de gestión.

El pasado 28 de octubre de este año, el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, anunció la estrategia Cuautla Brilla que tiene como propósito unir fuerzas entre la sociedad civil y el Gobierno Municipal para que la Ciudad salga adelante, con cinco acciones: Gestión y Desarrollo Económico (Consumo Local); Reactivación Turística; Actividades Artísticas y Culturales; Reconstrucción de Viviendas y Acciones Especiales, que tienen que ver con la consolidación del Instituto Municipal de Planeación (Implan) como el mecanismo que permita orientar el desarrollo y crecimiento de Cuautla a mediano y largo plazo.

Dentro de la línea de acción Actividades Artísticas y Culturales en la Capital Histórica de Morelos se han realizado diversos programas culturales como: los Festivales Culturales de Identidad del Sitio de Cuautla y de las Fiestas Patrias en sus versiones 2016 y 2017, el Programa de Arte y Cultura para Todos, el Festival Internacional Cervantino que se realizó del 09 al 17 de octubre del 2016, además de los programas permanentes como Academias Deportivas, el Corredor Artístico y Cultural y el Cañonazo de Identidad, estos últimos cada fin de semana se llevan a cabo, con la presentación de artistas locales y que el pasado fin de semana, cumplió un año de realizarse sobre la calle Los Bravo y el Zócalo de la ciudad.

Para este mes de Diciembre se pretende reactivar la economía en Cuautla con la realización de varios eventos artísticos y culturales, como son el Primer Festival del Arroz y la Caña 2017, la Expo Navideña que se realizará en la Alameda de Cuautla del 01 al 03 de Diciembre y el Desfile Navideño el próximo 15 de Diciembre que permitirá que las empresas y comercios instalados en Cuautla se promocionen.